juego de tronos

descargar juego de tronos

WWW.JUEGO-DE-TRONOS.COM

Bienvenidos, en nuestra web podréis encontrar todo lo que buscáis sobre la gran serie de la HBO basada en los libros de George R. R. Martin. En nuestra sección de descargas recopilamos los enlaces a los capítulos tanto en castellano como en inglés y en inglés con subtitulos en español, integrados y sin integrar, a gusto de todo el mundo y con la máxima rapidez para que podamos disfrutar de los nuevos capítulos lo antes posible.

siguenos-en-twitter

Iniciar sesión
Inicio

"Cómo se hizo" la secuencia de introducción de Juego de Tronos

opening-juego-de-tronos

La nueva serie de HBO, Juego de Tronos, basada en la saga de fantasía 'Canción de Hielo y Fuego', escrita por George R. R. Martin, está dando mucho que hablar desde que se estrenó el pasado mes de abril en las televisiones de habla inglesa y unas semanas después en las españolas.

Dejando de lado lo evidente de por qué atrae tanto al público: mundo de fantasía, personajes con personalidades muy definidas, tramas políticas, familiares, amorosas... un detalle que seguramente se le quedará grabado a más de uno será la impresionante secuencia de introducción de la serie.

Los acontecimientos se desarrollan en un mundo inventado, así que se creyó necesario esquematizar algún tipo de mapa para ayudar a los espectadores a que se situasen de una manera visual e intuitiva en las diferentes localizaciones y distancias entre ellas.
De ahí nació la idea de construír un mapa y representarlo en algún momento concreto de la serie, y ese instante escogido sería la introducción que hoy en día podemos disfrutar.

Aún así, la idea principal que se estuvo manejando en las oficinas de HBO era bastante diferente a la definitiva y es que según podemos leer en la entrevista, el plan original era realizar escenas que se intercalarían durante todo el transcurso del episodio.
En estos "cortes" podríamos ver un cuervo volando rápidamente de Invernalia hasta Desembarco del Rey, si es que la anterior escena transcurría en la Casa de los Stark, y la segunda, en la residencia del Rey de los Siete Reinos, y así hasta 5 planos se construyeron con inicio y fin en diferentes puntos del mapa.
A priori, esta "cortina" entre escenas, también nos ayudaría a situarnos espacialmente en un universo imaginario, pero se descartó porque el efecto que creaba era de una discontinuidad en el capítulo que no favorecía al ritmo del mismo, así que se decidió aunarlo todo en uno.

Como creo que es de suponer, al comienzo de cada libro, se nos presenta en dos páginas el mapa de todo el Reino. En la página de la izquierda podemos ver la sección Norte del mismo, y en la de la derecha, la parte Sur.
Es obvio pensar que los arquitectos de la secuencia de introducción se basaron en estos planos diseñados por James Sinclair y que cada uno de los lectores hemos escudriñado hasta la más remota localización posible, y con ese estudio y en relación al guión que se quería transmitir en los 10 capítulos de la temporada, se determinó el número de "maquetas" o localizaciones a representar.
En resumen: Invernalia, Desembarco del Rey, El Muro, El Nido de Águilas, Pentos, Vaes Dothraky... y... una última que todavía está por verse en los 3 capítulos restantes: Aguasdulces (residencia de los Tully).
Así, y como no quisieron poner todas las localizaciones desde un principio, porque no iban a aparecer hasta un capítulo determinado, se tomó la decisión de hacer ligeros cambios con respecto a una base inicial, y ese es el resultado que podemos observar, ya que en algunos capítulos nos hemos sorprendido con la aparición de una nueva ciudad que por aquel entonces se desconocía.

El primer paso que se tomó fue realizar una serie de diseños conceptuales (los cuales podeis ver al pie de la noticia) de los diferentes castillos, ciudades, edificaciones, etcétera, para poder representarlas en el mapa y más adelante estas se verían animadas de esa forma tan coherente hasta verse terminadas.
La mecanización de las maquetas comenzó con la de Desembarco del Rey que convenció a todas luces a los productores y a partir de ahí se realizó el trabajo para todas las demás.

Esta información se ha sacado de una entrevista original que han realizado desde Art of the Title.
El link a la entrevista entera (a la que deberíais echarle un vistazo) es el siguiente:
http://www.artofthetitle.com/2011/05/12/game-of-thrones/

 

Desembarco del Rey.

desembarco-del-rey

 

Astrolabio.

El muro.

el-muro

El Nido de Águilas.

el-nido-de-aguilas