juego de tronos

descargar juego de tronos

WWW.JUEGO-DE-TRONOS.COM

Bienvenidos, en nuestra web podréis encontrar todo lo que buscáis sobre la gran serie de la HBO basada en los libros de George R. R. Martin. En nuestra sección de descargas recopilamos los enlaces a los capítulos tanto en castellano como en inglés y en inglés con subtitulos en español, integrados y sin integrar, a gusto de todo el mundo y con la máxima rapidez para que podamos disfrutar de los nuevos capítulos lo antes posible.

siguenos-en-twitter

Iniciar sesión
Inicio

Actores y actrices Juego de Tronos

Natalie Dormer

natalie-dormer
Nombre: 
Natalie Dormer
Personaje: 
Margaery Tyrell

Aún no conocemos a Natalie Dormer, porque es uno de los muchos nuevos fichajes de la segunda temporada de Juego de Tronos. Sin embargo, ya conocemos a esta joven y guapa actriz americana, sobre todo por sus papeles protagonistas en series de reciente estreno.

A Natalie Dormer ya la vimos en el papel de Anna Bolena, en la serie Los Tudor, en la que la actriz conquistó seguro más de un corazón. Antes de eso, que fue en 2008, la vimos en la película Giocomo Casanova que se estrenó en 2006. 

Las últimas series que ha protagonizado son Poe, Silk y The Fades. El último de sus papeles cinematográficos fue el de Lorraine, en el Capitán América: el primer vengador (2011). 

Natalie Dormer interpretará el papel de Margaery Tyrell en la segunda temporada de Juego de Tronos.

Alfie Allen

alfie-allen
Nombre: 
Alfie Allen
Personaje: 
Theon Greyjoy

Alfie Allen es el actor británico que interpreta el papel de Theon Greyjoy, pupilo (o rehén) del difunto Eddard Stark (Sean Bean), y que tendrá mucho más protagonismo en la segunda temporada de Juego de Tronos, aunque ya lo hemos visto en la primera.

Hijo de actores y hermano de la cantante Lily Allen, Alfie Allen ha interpretado numerosos papeles, de mayor o menor importancia, tanto en cine como en televisión. 

Lo pudimos ver en las películas Elizabeth (1998), protagonizada por Cate Blanchett; Agent Cody Blanks 2: Destination London (2004); las hermanas Bolena, en la que compartió reparto con Natalie Portman y Scarlett Johansson; o Expiación (2007), con Keira Knightley. 

Hasta 2011, cuando consiguió su papel como Theon Greyjoy en Juego de Tronos, Alfie Allen no ha parado de hacer películas, una tarea que ha combinado muy bien con la aparición estelar en algunos capítulos de series de televisión. 

John Bradley West

john-bradley-west
Nombre: 
John Bradley-West
Personaje: 
Samwell Tarly

John Bradley-West es un actor inglés, nacido en Wythenshawe, Lancashire, en 1988. A sus 24 años, ya ha estudiado en la Manchester School of Theatre de la Universidad Metropolitana de Manchester, en la que ha obtenido el título en interpretación con honores. 

Tan sólo tres meses después de graduarse obtuvo su papel como Samwell Tarly en la serie Juego de Tronos

En una entrevista que Bradley concedió a Winteriscoming.net, confesaba que siempre se ha interesado más por la interpretación en el teatro que por el cine o la televisión. Sobre todo porque llevaba mucho más tiempo (desde pequeño) dedicándose a ello. 

Respecto a su personaje, Sam Tarly, Bradley dijo que le resultó un poco difícil al principio, debido a que Sam evoluciona de forma muy rápida en un sólo capítulo. "Yo tenía cuatro escenas en el episodio 4. Y del primero hasta el último, puedes ver de lo que es Sam capaz. Pasa de sentirse un hombre increíblemente débil, a sentirse un hombre lo suficientemente fuerte como para decirle a alguien lo que está ocurriendo. Gana en seguridad. Y para el final de la escena, casi ha encontrado su sitio. Incluso puede decir lo que piensa", apostillaba Bradley. 

De Kit Harington, Bradley dice que tienen una muy buena relación, tanto fuera como dentro de la pantalla (Jon Nieve es amigo de Sam Tarly). "Pasamos mucho tiempo juntos, y me siento muy cómodo trabajando junto a él", afirma Bradley. "Porque es muy bueno. Y una de las cosas más importantes que puede tener un actor en la escena es escuchar. Y escuchar es increíblemente difícil de hacer". 

John Bradley se refería a la escena que interpreta junto a Kit Harington en el muro, en la que Sam Tarly confiesa cómo su padre lo obliga a convertirse en Guardián del Muro, y Jon Nieve escucha su historia. "La tentación es decir 'bueno, ahora tengo que decir algo', pero Kit realmente escucha. Es buenísimo en eso. En la vida real no hay nada peor que estar hablándole a alguien y darte cuenta de que no está escuchando. Actuar con esa actitud es incluso más desquiciante".

Stephen Dillane

stephen-dillane
Nombre: 
Stephen Dillane
Personaje: 
Stannis Baratheon

Stephen Dillane (Londres, 1956) es el actor inglés que dará vida durante la segunda temporada de Juego de Tronos a Stannis Baratheon, hermano mayor del Rey Robert Baratheon (Mark Addy).

Este actor de origen inglés lleva una larga trayectoria en el mundo del espectáculo. Comenzó con el teatro, al que ha dedicado buena parte de su trabajo como actor hasta los últimos años. Trabajó como periodista para el Croydon Advertiser antes de dedicarse por completo a la actuación.  

Algunos de sus trabajos teatrales más notorios han sido Archer, en The Beaux' Stratagem (1989), Prior Walter, en Ángeles en América (1993), Hamlet (1994), Clov, en Samuel Becket's Endgame (1996), The Real Thing (2000), por la que Dillane obtuvo el Premio Tony, entre otras muchas actuaciones que llegan hasta 2010.

Entre sus trabajos para la gran pantalla, están Las Horas (2002), The greatest game ever played (2005), y la trilogía Goal! de Glen Foy. También actuó en la miniserie John Adams (2008) como Thomas Jefferson, actuación que le valió una nominación a los Emmy. Además en 2009 fue galardonado con el Premio de la Academia de Televisión Británica al mejor actor por su interpretación en The Shooting of Thomas Hurndall. 

Desde 2011, Stephen Dillane interpreta el papel de Stannis Baratheon en la serie de éxito de la HBO Juego de Tronos, y hará su aparición estelar en la segunda temporada, en la que peleará con su hermano Renly Baratheon por el trono de hierro. 

Joe Dempsei

joe-dempsei
Nombre: 
Joe Dempsei
Personaje: 
Gendry

Joe Dempsie (Liverpool, 1987) es un actor inglés que ya conocemos aquí gracias a su papel como Chris Miles en la serie de televisión Skins.

Su formación artística comenzó en la Central Junio Television Workshop en Nottingham. 

Sus principales papeles han sido en dramas de televisión (desde 2001) como Peak Practice, Doctors, Sweet Medicine, Born and Bred o Merlin. Tuvo uno de los papeles protagonistas entre el elenco de actores que interpretaron la serie de Skins. 

Durante el último año, Joe Dempsie ha dado el salto al charco gracias a su papel como Gendry, hijo bastardo del rey Robert (Mark Addy), en Juego de Tronos

Carice Van Houten

carice-van-houten
Nombre: 
Carice Van Houten
Personaje: 
Melissandre

Carice Van Houten nació en Holanda en 1976. Desde muy pequeña se interesó especialmente por el cine, y demostró un gran talento como actriz en el instituto al que asistía. En 1995 comenzó estudios en las Academias de Arte Dramático de Maastricht y Amsterdam, y comenzó su carrera profesional en teelvisión en 1997 con Labyrint.

En 1999 fue galardonada con el Premio Pisuisse y en el 2000 con el Premio Top Naeff por su trayectoria profesional en el teatro. Ese mismo año recibió el premio Gouden Kalf como mejor actriz por Suzy Q, de Martin Koolhoven. Después de aquello, la hemos visto en películas como Amnesia (Martin Koolhoven), El libro negro (Paul Verhoeven), o Love is all, película que le valió el premio Rembrandt como mejor actriz en 2008. Ese mismo año también fue nombrada Mujer del Año por el New York Times Magazine.

Sus trabajos más recientes son Red de mentiras (Ridley Scott), protagonizada por Leonardo DiCaprio, el thriller de suspense Dorothy Mills; Repossession Mambo, con Jude Law, Valkiria o Intruders. Recientemente ha interpretado a la Duquesa de Parma en la obra teatral homónima junto a Pierre Bokma, ganador de un Premio Emmy.

En la serie Juego de Tronos, Carice Van Houten interpreta a Melissandre, la sacerdotisa roja de R'hllor, figura muy cercana a Stannis Baratheon (Stephen Dillane).

Natalia Tena

natalia-tena-juego-tronos
Nombre: 
Natalia Tena
Personaje: 
Osha

Natalia Tena es una actriz inglesa nacida en 1984; pero por sus venas corre sangre española, de madre extremeña y padre vasco. Un motivo (el parecer española) que le permitirá optar al papel de Agustina de Aragón en un futuro largometraje que protagonizaría junto a Daniel Radcliffe.

Debutó como actriz por interpretar a Ellie en About a Boy (2002), y después se dedicó a tiempo completo a la interpretación. Ha desempeñado diferentes papeles en Gone to Earth (2004), Mrs. Henderson presenta (2005) y Nights at the Circus (2006). También ha aparecido en papeles más pequeños en producciones televisivas, como Doctors (2005) y Las voces de los muertos (2006).

Su salto a la fama, sin embargo, le llegó en 2007, cuando se metió en la piel de Nymphadora Tonks, en Harry Potter y la Orden del Fénix (2007), la adaptación cinematográfica de la obra homónima de J.K. Rowling. Un papel que le dio cuatro años más de trabajo junto a Daniel Radcliffe en Harry Potter y el misterio del príncipe (2009), y Harry Potter y las reliquias de la muerte I (2010) y II (2011).

Fue en 2011 cuando Natalia Tena comenzó a trabajar en Juego de Tronos, interpretando el papel de Osha.

Aidan Gillen

aidan-gillen-juego-tronos
Nombre: 
Aidan Gillen
Personaje: 
Petyr Baelish "Meñique"

Aidan Murphy, más conocido en el mundo artístico como Aidan Gillen, nació en 1968 en Dublín. Es un actor irlandés que ha participado tanto en teatro como en cine y televisión. Inició su carrera como actor a finales de 1980 y ha trabajado en series como Queer as Folk, The Wire y actualmente interpreta el papel de lord Petyr Baelish en Juego de Tronos.

Entre sus trabajos en televisión están además Identity y Love/Hate, Ley y Orden, o Poirot.

Entre sus participaciones y protagonizaciones cinematográficas podemos encontrar desde la variedad temporal cortometrajes como Runners o Spunkbubble, o largometrajes como Freefall, Blackout, Trouble with Sex, o ahora mismo en postproducción El caballero oscuro: La leyenda renace. 

En Juego de Tronos, Aidan Gillen interpreta a Petyr Baelish, "Meñique", el contable del rey Robert en la primera temporada, y amigo de Catelyn Stark (Michelle Fairley).

Hace poco que le hicieron una entrevista a Aidan Gillen, que podéis leer si queréis conocer su opinión sobre la segunda temporada de Juego de Tronos.

Richard Madden

richard-madden-juego-tronos
Nombre: 
Richard Madden
Personaje: 
Robb Stark

Richard Madden nació en Elderslie, Escocia, en 1986. A los 11 años se unió al programa Paisley Arts Centre para tratar de superar su timidez. Poco después debutó en la adaptación cinematográfica de Iain Banks "Complicity, y tuvo su primer papel protagonista en la serie "Barmy Aunt Boomerang". Se graduó en la Real Academia Escocesa de Música y Arte Dramático en 2007.

Mientras estaba en la Real Academia realizó en papel de Romeo en una representación de "Romeo y Julieta". De su interpretación se dijo que contrastaba muy bien con Julieta, y cosechó algunas buenas críticas. Recientemente le hemos podido ver, además de en "Juego de Tronos", en la serie "Sirens". En esta serie Richard interpreta a un miembro del equipo de una ambulancia.

En Juego de Tronos interpreta al primogénito de Eddard (Sean Bean) y Catelyn Stark (Michelle Fairley), medio hermano de Jon Nieve (Kit Harington) y hermano de Bran, Rikon, Arya (Maisie Williams) y Sansa (Sophie Turner). 

Rory McCann

rory-mccann-juego-tronos
Nombre: 
Rory McCann
Personaje: 
Sandor Clegane "el perro"

Rory McCann nació en Glasgow, Escocia, en 1969. Ha protagonizado y actuado en muchas series de televisión, incluyendo Coming Soon, Randall & Hopkirk (acabada), Monarch of the Glen, Rockface II, State of Play y el drama cómico Shameless. También ha sido galardonado con el permio BAFTA escocés por su papel protagonista en la serie The Book Club.

Entre sus trabajos cinematográficos cabe destacar Spook Time, Ratcatcher, Pasty Face, Jack and Jill, Beowulf y Hot Fuzz. Apareció en Young Adam con Ewan McGregor y Tilda Swinton, y en Alejandro Magno junto a Colin Farrell y Angelina Jolie. Otros créditos incluyen The Crew, Solomon Kane, Season of the Witch y Furia de Titanes junto a Liam Neeson y Ralph Fiennes. 

En la serie Juego de Tronos, Rory McCann interpreta a uno de los servidores de mayor confianza del príncipe Joffrey (Jack Gleeson), hijo del rey Robert.